HOMEI: nuevo sistema de triage para atención en guardia

El hospital municipal anuncia la implementación del nuevo sistema de atención para los y las pacientes que llegan a la guardia.

Su nombre es triage y puede identificarse en la cartelería con los colores del semáforo. Cada color indica el nivel de urgencia y el tiempo estimado de atención. Al momento en que se llegue a la guardia, personal de enfermería realiza una breve encuesta que determina el nivel de urgencia de la situación.

El rojo es para EMERGENCIAS, la prioridad es total y la respuesta inmediata.

El amarillo para URGENCIAS y el tiempo de atención es de media hora.

El Verde, para situaciones NO URGENTES. El tiempo de respuesta es de hasta cuatro horas.

Este sistema busca darle una mayor organización a la atención y lograr un uso más eficiente del tiempo y recursos del hospital.

Recordá que en Suipacha hay además Centros de Atención Primaria donde podés acudir ante situaciones de salud que no sean graves ni urgentes.

compartir

Noticias Relacionadas

Comunidad

Octubre Rosa: más actividades de concientización

En el mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, cuya fecha es el domingo 19, siguen adelante distintas acciones de difusión y concientización con gran repercusión y participación de toda la comunidad.

Salud

Cirugías en el HOMEI

A inicios de esta semana se realizaron seis intervenciones quirúrgicas generales y una ginecológica que se sumaron a operaciones realizadas por personas accidentadas.