Más y mejor iluminación para nuestra ciudad

La Municipalidad de Suipacha, a través de la Secretaría de Obras Públicas, refuerza su trabajo destinado a la renovación total del servicio de iluminación pública de nuestra ciudad.

Con un plan sostenido en los últimos meses y orientado a una actualización del alumbrado público, se avanza en la colocación de los artefactos de tecnología LED que brindan un aspecto distinto a las calles y avenidas de Suipacha.

El plan ya alcanzó más de 600 artefactos colocados en distintos barrios que disfrutan de un sistema actualizado y nuevo.

En este momento las tareas se concentran en la zona cercana al cementerio. Allí se trabaja para la renovación total de la iluminación en la rotonda así como también en las calles Padre Luis Brady y Balcarce.

Los artefactos que se colocan tienen una potencia de 100 a 200 W. La tecnología LED permite que brinden una mayor cantidad de lumens (unidad de medida de intensidad lumínica).

Según destacó el Intendente Juan Luis Mancini: “esta importante mejora en el sistema público de iluminación produce una serie de importantes beneficios a corto y mediano plazo. Por un lado genera mayor iluminación, lo que permite un tránsito más seguro por las calles de Suipacha”.

Además, agregó que “su funcionamiento implica un uso más eficiente de energía ya que su consumo es menor a la vez que su costo de mantenimiento se reduce notoriamente. Por su parte, son artefactos que generan menor daño el ambiente lo que los vuelve más sustentables en el largo plazo”.

El plan de renovación continúa en marcha para alcanzar todos los barrios de Suipacha. Al transitar por nuestra ciudad es posible advertir y disfrutar de este importante avance.

compartir

Noticias Relacionadas