Un nuevo festejo con sabor a navidad

Con una propuesta novedosa y la participación comunitaria que tuvo cada fiesta popular a lo largo del año, se llevó a cabo la primera Fiesta del Pan Dulce de Suipacha.
El evento ofreció opciones muy variadas a la gran cantidad de vecinos y vecinas que dieron un marco festivo durante todo el domingo a la plaza Balcarce que recibió a decenas de puestos de feriantes y opciones gastronómicas locales.

La atracción principal pasó por la primera edición de una nueva celebración que se incorpora al calendario de festejos que tienen lugar a lo largo del año tanto en Suipacha como en Rivas. Promovida por el C.E.A. 24 y “Emprendedores de Suipacha” y acompañada por el municipio, participaron de la competencia más de veinte pan dulces.
En la categoría Profesional el 1° Premio se lo llevó Carolina De Belosguardo y el 2° lugar fue para Albano Cimminelli. En la categoría amateur la primera posición fue para Paola Oyola y la 2° colocación fue para Karina Arrivillaga.
Además de la competencia, el CFP. N° 401 dictó charlas sobre la elaboración de pan dulces integrales en base a soja y sin TACC.
La fiesta le dio un aire novedoso a los tradicionales festejos navideños. Papá Noel se rodeó de niños y niñas quienes se acercaron con su familias para tener la tradicional foto, esta vez con la Rotonda de fondo, que lució con una decoración especial para la fecha.
También hubo danza a cargo del Ballet Municipal de folklore y música en vivo al ritmo de Dúo Kala y La Nota Tropical.

Cierra de esta forma un año donde las fiestas fueron un momento de encuentro de la comunidad, una opción atractiva para quienes se acercan a Suipacha en búsqueda de una opción turística y para quienes tienen una oportunidad de ofrecer sus productos.

compartir

Noticias Relacionadas