Visita oficial e importantes anuncios

La Ministra de Mujeres y Diversidad Estela Díaz, firmó con el intendente Juan Luis Mancini un convenio en el marco del programa Municipios por la igualdad, que tiene como objetivo impulsar proyectos que garanticen posibilidades laborales a mujeres e identidades del colectivo LGBTIQ+.

Luego de la firma del convenio, la Ministra, acompañada por Lidia Fernández, Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Emilse Portela, Directora de la Región Primera y Erina Carrizo, Coordinadora del Área de Género de la Municipalidad recorrió la huerta y carpintería de Eco Suipacha, donde se realizan tareas con participación de la comunidad.

A partir de esta iniciativa, la municipalidad, junto con cooperativas locales,  impulsará un taller textil que producirá: uniformes, toallas y ropa de cama; delantales para todos los niveles educativos y accesorios textiles para el Programa “Primeros 1000 días”.

Las personas destinatarias del programa trabajan en cooperativas de nuestra ciudad y se encuadran en el programa Acompañar. La Dirección local de Inclusión Social funcionará como nexo para asegurar que lo producido llegue a los sectores más vulnerables.

La reducción de las brechas de género en el ámbito de la producción y el trabajo, así como la inclusión de identidades LGTBIQ+, son fundamentales para garantizar condiciones de igualdad y participación para toda la población.

compartir

Noticias Relacionadas

Comunidad

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Respuestas a la Consulta Pública por obras en Suipacha.
El objetivo del proyecto es dotar a la localidad de un sistema eficiente de efluentes cloacales, con trabajos que beneficiarán a toda la comunidad.

Ambiente

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Consulta Pública para obras en Suipacha.
El proyecto tiene como objetivo dotar a la localidad de un sistema eficiente de efluentes cloacales, con trabajos que beneficiarán a toda la comunidad e implican una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.