Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Desarrollo Humano

La Oficina de Desarrollo Humano, funciona en NIDO, a la que los vecinos acceden con diversas necesidades cada día, está a cargo de la Secretaria Alicia Haga, quien trabaja junto a Yessica Martinez (ts), Nadia Roldán, Mercedes Verardo y Lucia Hernandez (ts).
En Desarrollo Humano se gestiona el Plan Más Vida, también el Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celiaco, se realiza la entrega de alimentos y leche, se tramitan FOMUVIS.

Los dias jueves en la delegación de Rivas funciona Desarrollo de 10 a 12.

Aprender es un Derecho, depende de esta secretaria y cuenta con las siguientes profesionales: Nadia Roldan (psicopedagoga), Antonieta Musso (psicopedagoga), Sol Barrera (fonoaudiologa) y Candelaria Sanpedro (psicóloga).

El Área de la Mujer de lunes a viernes, es de nuestra dependencia también, con la psicóloga Lucia Parlapiano, y asesoramiento legal una vez a la semana de la abogada Ana Perelli.

Las operadoras de calle, realizan trabajo de campo y son el nexo entre los barrios y la institución.

También se realizan informes socio-ambientales. Integrantes de este equipo de trabajo realizan constantemente visitas a viviendas, por diferentes situaciones puntuales. Se están haciendo elevamientos barriales. También da seguimiento a distintos casos con múltiples intervenciones (entrevistas a familiares, visitas a domicilio, gestión de turnos médicos, facilidad de trámites).

Se trabaja en red con las instituciones educativas, sanitarias, CPA, comisaria de la mujer y la familia.