La gestión cultural local tiene como objetivo general garantizar el acceso a los derechos culturales para todas y todos los ciudadanos de manera integral, promoviendo de manera inclusiva e igualitaria el libre acceso a los bienes culturales, con una perspectiva descentralizada ya que busca llegar de manera extensiva a todos los barrios que componen nuestro territorio articulando con la ciudadanía a partir de la participación, respetando e incorporando la interculturalidad y la perspectiva de género.
Para ello, prevé una programación de actividades en todos los espacios que componen la red de infraestructura cultural municipal y en el espacio público con formato permanente y otras temporales con acceso libre y gratuito para toda la comunidad. Los programas culturales contribuyen a reducir las desigualdades protegiendo el patrimonio cultural clave para la sostenibilidad de las ciudades y comunidades.
Defendemos y promovemos el acceso democrático a la cultura, por eso generamos espacios de encuentro, disfrute, expresión y crecimientopara todos los vecinos y vecinas.
Conocé toda la información sobre actividades culturales en el municipio.