Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se conmemoró el Día del Maestro

Este lunes en la Plazoleta Sarmiento tuvo lugar el Acto Oficial por el Día del Maestro, homenajeando al ilustre prócer sanjuanino, pero también reconociendo a los docentes que hoy llevan adelante la noble tarea de enseñar.

La actividad, que incluyó reconocimientos a las docentes jubiladas, a aquellas que alcanzan los 25 años de servicio en este ciclo, a las auxiliares jubiladas, y a las auxiliares que llegan a los 30 años de servicio, inició con la colocación de una palma en el busto a Sarmiento, realizada por el Intendente junto a la Presidente del Consejo Escolar, Analía Funez.

En el acto tomaron la palabra las Inspectoras del Nivel Inicial, Silvina Perez y Estela López, para referirse a la fecha.

También lo hizo el Intendente Alejandro Federico, quien remarcó la importancia del rol de los educadores en la construcción de una sociedad mejor, e hizo un aparte para destacar la figura de los auxiliares, que también fueron incluidos en los reconocimientos de este acto.

La Secretaria de la Jefatura Distrital, Marcela Arribillaga tomó la palabra para despedir en nombre de la comunidad educativa a las docentes jubiladas.

Ya en el final del acto, el Intendente y Federico Lobos realizaron la entrega de reconocimientos junto a referentes gremiales, autoridades educativas y familiares de las personas homenajeadas, al tiempo que la Comisión de Magisterio también entregó unos presentes que fueron adquiridos con el aporte de docentes y auxiliares de la comunidad.