La delegación de Suipacha cerró una participación histórica en la final de los Juegos Bonaerenses 2025, que se desarrolló en Mar del Plata, logrando un total de 11 medallas y dejando en alto el nombre del distrito.
Una semana a pura competencia donde representantes de todas las edades se lucieron en disciplinas deportivas y culturales. Los logros en deportes sobresalen en una etapa final que se vivió en un clima de camaradería y compañerismo por parte de la delegación local.
Entre las competencias destacadas sobresale la actuación de los equipos de atletismo y natación que sumaron muchas medallas. Además, en pádel femenino, la gran performance de la pareja local permitió sumar un galardón más para nuestra ciudad.
“El deporte y la cultura son ante todo grandes posibilidades de inclusión y de fortalecimiento comunitario” destacó el Intendente Juan Luis Mancini quien resaltó la importancia de acompañar la práctica deportiva en programas municipales y clubes locales. “Que el esfuerzo y dedicación de los y las jóvenes de nuestra ciudad que entrenan día a día tenga como resultado una cantidad tan importante de medallas, nos llena de satisfacción y orgullo” agregó el mandatario local quien destacó también el rol de los y las docentes y profesores que trabajan con ellos.
Suipacha y General Rivas siguen consolidándose como un semillero de deportistas, con algunas relucientes carreras ya consolidadas a nivela nacional e internacional.
El balance final dejó 4 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce en las siguientes disciplinas:
Oro: Anastasia Ostinelli (Natación, 100 mts libre); Felipe Risso y Julieta Gianinni (Lanzamiento de martillo Sub 14) y Juana Marino (Lanzamiento de martillo sub 16).
Plata: Tiziana Perata e Inda Franco (Padel Sub 18) – Lola Zubeldía (Lanzamiento de jabalina) – Dante Baldovino (Salto Alto) – Walquiria Figueroa (Lanzamiento de disco Sub 14).
Bronce: Martín Moras (Natación – 50 mts – PCD) – Juana Schenone (Natación – 100 mts – Pecho) – Esteban Schulteis (Lanzamiento de martillo) .
Un resultado que refleja el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo de todos los representantes suipachenses, acompañantes y entrenadores, que vivieron una experiencia inolvidable en una de las competencias más importantes de la provincia. Una política pública cuyo sostenimiento a lo largo de los años genera una oportunidad de crecimiento, inclusión y participación para todos los sectores sociales.


