Pasó una nueva celebración de San Roque, Patrono de Gral. Rivas. La jornada de festejos comenzó con un pequeño pero emotivo acto en honor al Gral. San Martín del que participaron el Intendente, delegado de Rivas, autoridades y la comunidad educativa del pueblo. Más tarde se celebró la misa donde se realizó la tradicional bendición de los panes. Luego, una nutrida procesión acompañó al santo patrono por las pintorescas calles de Rivas.
Cerca del mediodía, desfilaron las instituciones locales ante el aplauso de una multitud. Saludos, risas, fotos y un clima de cercanía y cordialidad. Luego resonó el asfalto bajo el paso elegante del paisanaje y sus caballos. Organizado por el Centro Tradicionalista San Roque, fueron parte del desfile más de 250 personas que pasearon saludados por el aplauso de vecinos y vecinas de Rivas y Suipacha y por una gran cantidad de visitantes de otras ciudades que se acercaron al festejo.
El humo de las parrillas colmaba el aire con su olor irresistible. Los puestos de feriantes ofrecían sus producciones ante la mirada tranquila y atenta de familias y grupos de jóvenes que disfrutaban a pesar de las nubes y el fresco. También se veían por todos lados a niños y niñas que celebraban su día. Toda una comunidad reunida en un día de celebración y encuentro.
Ya después del almuerzo la atención se dirigió al escenario principal donde artistas locales brindaron sus espectáculos: Manu Méndez, ballet folclórico Los Amigos, Germán Sosa, Agrupación Belén, Male, Bata y Juan, Agrupación Flor de Irupé, Soler y Los de al Lado, Muñeco de Torta. Todo quedaba listo para sacarse el frío bailando cumbia con Tropicalísimo fantasía. La lluvia también quiso ser parte del festejo y obligó a la cancelación del show final de Los Leales. La celebración quedaba atrás. Ni el agua ni el frío pudieron apagar la llama de una fiesta que no deja de crecer año tras año.