Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Vacunan contra el COVID en los barrios

Esta semana el COVID 19 volvió a estar en la agenda, por dos motivos: El primero tiene que ver con la implementación de una campaña de vacunación en los barrios que les permitió a muchos vecinos acceder a las dosis que les faltaban.

En este sentido, el Intendente Alejandro Federico pasó por el Parque Freire a saludar y agradecerles por su trabajo a las enfermeras que están realizando la campaña de vacunación COVID en los barrios.

Esta actividad apunta a todos los mayores de 18 años que necesiten aplicarse la vacuna contra el Covid 19. Deben asistir con su DNI y certificado de la última vacuna que se dieron, o la aplicación en sus teléfonos.

La campaña se coordina de manera conjunta entre la Región Sanitaria X y la Secretaría de Salud de Suipacha, con el equipo de vacunación del Hospital Municipal.

La responsable del área de vacunación del HOMEI, Graciela Belforte, detalló que, si bien el calendario original para estas acciones se cerraba el viernes, el feriado del martes y el asueto del viernes provocaron que esas dos fechas se trasladen a la semana que viene de la siguiente manera:

El lunes, el equipo estará en la Pista de la Salud, de 8.00 a 11.00; y el martes, se los podrá encontrar en la Plazoleta Club de Leones, al lado de la Escuela 6, en igual horario.

En tanto, el miércoles habrá vacunación en Rivas, en el CAPS del pueblo (la salita, como se la conoce cotidianamente) de 9.00 a 12.00

 

NO BAJEMOS LA GUARDIA

Mientras sigue la campaña, la realidad marca que también han aumentado los casos positivos en la ciudad. 

Desde el Hospital Municipal alertaron sobre un crecimiento sostenido en los casos de COVID 19, por lo que es muy importante retomar las precauciones como el uso de barbijo en lugares cerrados con mucho público, el lavado frecuente de manos o el uso de alcohol en gel.

Y a estas medidas, que todos recordamos, se les suma la vacunación, que ha demostrado ser muy importante para bajar la letalidad en los casos positivos, con muy pocos decesos por COVID de personas vacunadas, según las cifras oficiales que maneja la Secretaría de Salud.

Vale recordar que en el vacunatorio del CAPS Suipacha Chico (al lado de la Escuela 6), también se aplican vacunas, en este caso a personas mayores de 50 y pacientes inmunosuprimidos, con turno previo que se puede sacar por Whatsapp al 459567.