Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Super Vacaciones de invierno en Suipacha y Rivas

A pesar del mal tiempo que obligó a suspender dos de las seis fechas programadas inicialmente, las vacaciones de invierno estuvieron a pleno y terminaron con un evento muy lindo y convocante, que tuvo lugar el pasado sábado.

Las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura habían empezado el jueves 21 de julio con el "Super Jueves", en Rivas. Allí hubo una tarde de entretenimientos para los chicos del pueblo, llena de sorpresas y momentos memorables: Diferentes juegos de destreza y movimiento permitieron que los chicos la pasaran genial, en la plaza San Martín.

El Secretario de Cultura y Educación Federico Lobos y la Delegada Monica Martinez encabezaron la jornada que convocó muchos niños y niñas de Rivas.

La segunda fecha permitió el desembarco de las Super Vacaciones en la Costa Brava, donde el Parque Freire se convirtió en el escenario para una jornada de fútbol participativo.

Bajo las órdenes de Pablo Cross, Secretario de Deportes de la Municipalidad, junto a la Secretaría de Cultura, se realizó una jornada que contó con la participación de chicos de todas las edades. Además hubo música y mates al sol, aprovechando la tarde que se presentó con una calidez inusual para esta altura del invierno.

En esta jornada estuvieron presentes el Intendente Alejandro Federico y la Secretaria de Hacienda Magdalena Kelly, quienes acompañaron la actividad, disfrutando del sol y los partidos de fútbol de los chicos. En este, al igual que en todos los demás eventos, colaboraron los agentes de la Guardia Urbana, personal de HoMEI y el Corralón municipal.

Para la jornada siguiente, que tuvo lugar en Rivas, llegó el "Payaso Coco", de Circo Knibal, que dio un gran show pleno de momentos muy divertidos con la participación de chicos y grandes. Además, la cuota musical la pusieron "Los Criollitos", la banda de folklore infantil que integran artistas suipachenses.

Las fechas programadas para el martes 26 y el jueves 28, lamentablemente no se pudieron realizar a raíz de que las lluvias habían dejado el suelo muy húmedo, algo que lo hacía inseguro para los juegos que estaban programados.

La revancha, sin embargo, llegó este sábado, con un gran evento que tuvo lugar en la Plaza Brown.

En esta última jornada de las Súper Vacaciones de invierno, una notable cantidad de vecinos se acercaron a disfrutar del espectáculo de Circo Knibal, con las locuras del Payaso Coco, que trajo risas y diversión para toda la familia.

En la misma tarde, la Profesora Cata Aldabe, junto a sus alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Urbanas ofrecieron una clase abierta a la que se sumaron todos los que quisieron bailar y pasarla bien.

Por otro lado, “Criollitos”, el grupo de folklore infantil que integran Male Acuña, Fernando De Rose, Andrea Calderan y Lucas Baez trajo todas sus canciones y ocurrencias para alegrar a los nenes.

Además la Escuela de Ajedrez que funciona en la Biblioteca Estrada estuvo presente con un espacio en el que pudieron lucir sus habilidades aquellos que practican el deporte-ciencia, al tiempo que muchos que no habían incursionado en el mismo, pudieron acercarse a esta disciplina.

Atracción ineludible de la Plaza Brown, la calesita fue otro de los puntos elegidos por los chicos.

Para aquellos que gustan del arte, hubo un espacio en el que pudieron pintar los increíbles dibujitos que hizo Walter Domínguez especialmente para la ocasión.

Con las últimas luces del sábado, terminaron las Super Vacaciones de Invierno 2022, pero para aquellas familias que se quedaron con las ganas de participar, vale decir que ya está cerca el Día del Niño, y desde las Secretarías de Cultura y Deportes ya están trabajando en una linda propuesta para que la diversión siga.