Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

SUIPACHA VIVIÓ SU PRIMERA FIESTA DE LA TORTILLA

Este jueves se llevó a cabo la Fiesta de la Tortilla, organizada por la Comisión de la Sociedad Española junto a la Municipalidad, que realizó una importante inversión para acompañar esta iniciativa de vecinos.

La actividad incluyó diversos atractivos y empezó con la recepción de las tortillas que concursaron, que fueron catadas por un jurado experto.

Luego hubo un acto oficial con la presencia de autoridades locales y la visita de referentes importantes de la colectividad española. La Chef internacional Mirta Alicia Gómez Carabajal fue nombrada madrina de esta fiesta, participando de la misma en diferentes momentos.

Las Secretarías de Cultura, a cargo de Federico Lobos, y Producción, encabezada por Analía Castro, trabajaron junto a las demás áreas de la Municipalidad para apoyar una jornada extensa y con muchas alternativas.

Para la ocasión, se convirtieron en peatonales las calles Rivadavia entre Balcarce y Combate de San Lorenzo y 25 de Mayo entre Belgrano y San Martín, permitiendo la instalación de una feria muy amplia y variada.

Entre las atracciones que se dieron a lo largo de la jornada, se destacó la muestra de objetos que pertenecieron a la recordada cocinera Doña Petrona, cuyos familiares vinieron a acompañar el evento.

No faltó el vino en bota, las tortillas y muchas otras propuestas gastronómicas para disfrutar en familia

En el escenario se lucieron diversos números artísticos que iniciaron con los Shows tradicionales enviados por la Federación de Sociedades Españolas en Argentina, y dieron paso luego a músicos locales como Tiziana Guaris, Melina Gutiérrez, Muñeco de Torta, Quemadiscos, Los Hermanitos Baez, Male Acuña, Juan Arroche y Eduardo Tello, Telar, y Criollitos. También se presentó la pareja de tango que integran Sebastian Marco y Karina Hourcade, y el Ballet Folklórico de la Sociedad Española. 

Sobre el final de la noche se conocieron los ganadores del concurso. En la categoría General, el premio fue para German Illanes. En infantiles, la distinción fue para Nuny Martinez. Y en la categoría Comerciantes, fue galardonada la propuesta de "La Casita". 

El cierre fue con un baile popular a cargo de La Auténtica Cumbia, que desplegó un gran show.

El Intendente junto a su equipo de trabajo estuvieron presentes a lo largo de la jornada. En diálogo con la prensa, Alejandro Federico afirmó que “estamos muy satisfechos con la fiesta, y por haber podido trabajar en conjunto con la Sociedad Española en este proyecto que ellos idearon y que pudimos acompañar, convencidos de que se va a convertir en nuevo atractivo turístico para Suipacha, y también en una linda oportunidad para que los vecinos disfruten. Felicito a la Comisión por esta iniciativa y todo el trabajo que hicieron, y seguiremos acompañándolos, como siempre, en todo lo que se propongan”