Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Semana intensa de gestión del Intendente a nivel nacional y provincial

El Intendente Alejandro Federico realizó esta semana una serie de viajes de gestión a Buenos Aires y La Plata, buscando por diversos frentes obtener beneficios para nuestra comunidad.
El miércoles, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, Federico se entrevistó con la Arquitecta Cecilia Larivera, Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública en el Ministerio de Obras Públicas. En el encuentro logró la confirmación de un aporte de fondos de 30.000.000 de pesos que se volcarán en obras en nuestra comunidad.
En este encuentro, Federico fue acompañado por la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Ferrando, y su par de Hacienda, Magdalena Kelly.
Mientras tanto, el jueves estuvo en la ciudad de La Plata, donde visitó el Ministerio de Infraestructura para una reunión de seguimiento de las obras del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, y el convenio firmado en el marco del Programa 6x6.
Por otro lado, estuvo en el Instituto de la Vivienda con la Gerenta de Escrituraria Social, para conocer los resultados de un censo realizado esta semana en casas construidas a través de planes de viviendas que todavía no han recibido sus escrituras. “Fuimos a consultar y llevar el pedido de vecinos que no fueron visitados por el censo, o que no se encontraban en sus casas al momento del mismo”, contó Federico, quien además remarcó que “nos llevamos información muy valiosa sobre el estado de planes sociales con falta de escritura”.
En ese sentido, Federico declaró: “Quiero ser claro en esto. Esta es una tarea que tiene que hacerse entre el Gobierno y el Municipio de Suipacha. Los que intenten generar algún tipo de beneficio, y estar en el medio aunque sea con el mejor de los deseos, no pueden completar el trámite sin la intervención del Municipio. Le hemos dejado a la funcionaria el detalle de todas las tareas que venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión en el tema de escrituración, del 2015 a la fecha”
También desde La Plata Federico dio una muy buena noticia: Tras una reunión que mantuvo en el Ministerio de Salud de la Provincia, contó que realizó el pedido de aporte financiero para la compra de un nuevo ecógrafo para el Hospital Municipal.
“Hemos ingresado la solicitud para que nos puedan acompañar con esto, y obtuvimos respuesta positiva, por lo que esperamos pronto poder contar con este equipamiento, que será de gran utilidad para seguir mejorando la atención en salud que reciben los vecinos de la ciudad”, contó Federico desde la capital de la Provincia.