Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se reunió la Mesa de Zoonosis

La mesa de Zoonosis fue creada para coordinar las acciones de los actores que intervienen en la prevención de las enfermedades de animales transmisibles a los humanos.

De esta reunión interinstitucional, que fue coordinada por la Secretaria de Producción, Analía Castro, participaron la Veterinaria de la Municipalidad, MV. Evangelina Mejias, el MV. Zonal Héctor Tabossi, del Ministerio de Desarrollo Agrario, la MV. Valeria Soto, de SENASA, el Secretario de Salud, Hugo Nicolini, y su Subsecretario, Mauricio Ponce, la Coordinadora del Área Programática de Salud, Roxana Aquino, el Secretario de Seguridad, Gerardo Pechinenda, la Comisario Andrea Casucho y el Jefe del CPR, Oficial Principal 2º Gabriel Basualdo.

Durante el encuentro se trataron temas correspondientes a la salud pública, se consensuaron los protocolos referidos a mordedura de perros y los análisis de triquinosis.

Por otro lado, se planteó continuar y reforzar las acciones de concientización sobre consumo responsable de alimentos de origen animal y la tenencia responsable de mascotas.