Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se amplía la cobertura de monitoreo

Dos nuevos puntos dotados con cámaras de seguridad quedaron habilitados esta semana, con lo que se sigue mejorando el servicio de vigilancia en tiempo real en la ciudad.

Según detalló el responsable del área de Seguridad a nivel municipal, Gerardo Pechinenda, el primer punto está en el barrio “Las 14”, y el otro en “Suipacha Chico”.

Con estos ya ascienden a 131 los puntos de vigilancia operativos en Suipacha y Rivas, que son supervisados las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Municipal, donde además se guarda el registro periódico del material.

Las cámaras permiten detectar diversas situaciones a través del visionado que se realiza desde el Centro de Monitoreo Municipal y dar rápido aviso a la policía. Sin embargo, esta no es la única tarea que llevan adelante. Las cámaras también son esenciales en el esclarecimiento de ilícitos debido al material que registran y almacenan durante un período de tiempo suficiente para que se lo pueda consultar en el marco de un proceso investigativo.

ALERTA TEL, LA RESPUESTA MÁS INMEDIATA

Paralelamente, el Centro de Monitoreo también es el sitio desde el que se gestiona el sistema Alerta Tel, que funciona como un botón de pánico designado para aquellas personas que por diversas situaciones se encuentran en condición de vulnerabilidad. Con este sistema, la persona a la que se le ha asignado el servicio puede disparar desde su teléfono celular una alarma que suena en la Central de Monitoreo con la referencia geográfica exacta del lugar en el que se requiere la intervención, sin que sea necesario un llamado, con lo que se gana mucho tiempo enviando de manera inmediata un móvil al punto indicado. Este sistema ya ha demostrado ser muy efectivo, especialmente en situaciones de violencia familiar en los que se vulneran los perímetros indicados por la justicia.