Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Llegan las Fiestas Patronales de Rivas

Este fin de semana, se vienen las Fiestas Patronales de General Rivas, uno de los eventos culturales más esperados de la región.

Las fiestas en honor a San Roque vuelven a reactivarse con el formato que tuvieron antes de la pandemia, con una convocatoria que apunta a los vecinos del pueblo, pero se extiende a toda la zona.

Como es tradición, el programa de actividades empieza con una misa en la Capilla del Santo Patrono, que culmina con la bendición de los panes y la procesión por las calles del pueblo.

Enseguida llega el desfile de entidades locales y centros tradicionalistas, que tendrá lugar como cada año en la calle Estrada.

Terminado el desfile, el público podrá trasladarse al predio del ferrocarril, donde habrá diversas propuestas entre las que destacan la feria de artesanos, y los patios de comidas.

Y, por supuesto, uno de los atractivos principales: El escenario principal, donde se podrá disfrutar de música en vivo a partir de las 14.

Este año habrá una variada oferta de artistas de Suipacha y la zona, para cerrar con el show bailable de “Los Reyes del Cuarteto”. En la previa se presentarán “Munieco de Torta”, Ana Laura Acosta, el ballet folklórico de la Sociedad Española, “La Bonita Cumbia”, Daniel Taday, “La Chanta Inquisición”, y el Taller de Danzas Folklóricas del Club Cervantes.

La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad junto a la Delegación Rivas.