Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Charla de la UNLU para estudiantes de Suipacha

Más de 200 estudiantes de Suipacha y Rivas participaron este miércoles de un importante encuentro de articulación con la Universidad Nacional de Luján (UNLU), promovido desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
En la jornada estuvieron representadas todas las Secundarias locales, tanto de gestión pública como privada.
La actividad, que se enmarca en el proyecto “Del secundario a la Universidad", permitió a los jóvenes conocer más sobre la oferta académica de la universidad, y muchos otros detalles que les serán de utilidad en esta etapa de sus vidas, en la que muchos están decidiendo qué carrera seguirán, o qué casa de estudio elegirán para estudiar.
Según explicó el Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, el objetivo principal del encuentro fue brindar un acercamiento a los estudios superiores y posibilitar herramientas que fortalezcan la elección, el acceso y la permanencia de los estudiantes en el mundo universitario.
La charla estuvo a cargo de la Directora de Difusión e Información Institucional de la UNLu, María José Ghignone y Matías Torres, responsable de la articulación con el Nivel Secundario.
El encuentro contó con la presencia del Jefe Distrital, Jorge García De Leon, y la Consejera Escolar Florencia Balda.
El encuentro, así como otras actividades que se realizarán pronto como parte de esta articulación, fue declarado de interés municipal, y si bien no pudo estar presente debido a un viaje de gestión, el Intendente Alejandro Federico hizo llegar a través de Federico Lobos una copia del decreto a los responsables de la actividad.