Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Actos en el 46º aniversario de la Masacre de San Patricio

Como ocurre cada año al llegar el 4 de julio, este lunes se realizó en Suipacha la conmemoración de la masacre de San Patricio, en su 46º aniversario.
La actividad empezó con una emotiva misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, oficiada por el Padre John Swenney, Párroco de San Patricio, Mercedes.
En la ceremonia fue muy importante la participación de los alumnos y docentes del Instituto San Luis: Por un lado, el Coro, formado por chicos de todos los cursos. Y por otro, la presencia de la Bandera de la institución, portada por Tiziano Tabo y sus escoltas, Enzo Mayor y Dolores Vega. Además participaron de la misa los integrantes del centro de estudiantes GEV, y su presidenta, Aylén Romero, pronunció palabras alusivas a la fecha.
Luego, los presentes se trasladaron al monolito que evoca la memoria de los sacerdotes asesinados en la masacre del 4 de julio. Allí se realizó la colocación de una palma en memoria de los sacerdotes, en el marco de un acto conducido por Dorita Kelly, quien pronunció sentidas palabras evocando semblanzas de los sacerdotes palotinos.
La Municipalidad de Suipacha acompañó una vez más el recordatorio de esta fecha tan cara a los sentimientos de los suipachenses. Estuvieron presentes el Intendente Alejandro Federico junto al Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, y sus pares de Obras Públicas, Martina Manfredi, Servicios Municipales, Leonardo Belforte, y de Hacienda, Magdalena Kelly.