Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA DIABETES EN SUIPACHA

Este lunes, 14 de noviembre, en el Día mundial de la diabetes, se desarrollaron diferentes actividades en Suipacha, organizadas por el Área Programática de la Secretaría de Salud de la Municipalidad junto a profesionales del HOMEI y del programa Barrios Saludables (BARSA).

Dichas actividades iniciaron con una Jornada de concientización, información y testeo que tuvo lugar en el Salón Municipal.

Allí se realizaron tres interesantes charlas abiertas a la comunidad. En la primera, el tema fue “La importancia de la actividad física en las personas con diabetes”, y estuvo a cargo de la Dra. Laura Rosselli. 

Luego, para hablar de “Alimentación y diabetes”, tomó la palabra la Lic. Micaela Bruno, del equipo BARSA. 

También integrante de BARSA, el Licenciado Rodrigo Tombesi se refirió desde su rol de psicólogo a las problemáticas que implica la adherencia al tratamiento en los pacientes con diabetes.

Al mismo tiempo, se montó un stand de salud para la promoción y prevención de la Diabetes, con entrega de material informativo y control de glucemia.

También hubo un break en el que los presentes pudieron disfrutar de un ágape muy interesante, compuesto por alimentos saludables, que dejó a todos muy entusiasmados al ver la gran cantidad de cosas ricas que se pueden comer, aún dentro de una dieta cuidada.

Al final, retomando un clásico de estas fechas, se realizó una caminata, que esta vez fue hasta el ingreso a la ciudad, donde junto al Intendente Alejandro Federico realizaron el cambio de tonalidad de las luces que bañan el arco, las cuales esa noche lucieron en azul, el color que universalmente identifica la lucha contra la diabetes, una enfermedad que es padecida por una de cada 10 personas y requiere atención y cuidados para que el paciente pueda gozar de una buena calidad de vida.

El subsecretario de Salud, Mauricio Ponce, estuvo presente en el evento, donde destacó la tarea de Roxana Aquino junto a Laura Roselli y Alejandra Perroni para coordinar las diferentes actividades, al tiempo que agradeció el apoyo del Intendente y de las diferentes secretarías que colaboraron, como Cultura y Seguridad.